jueves, 28 de agosto de 2014

SUCESOS

Sucesos

En Tinaquillo, estado Cojedes

Hallan osamenta en una vivienda que podrían ser de dos desaparecidas 

Una osamenta de presuntos restos humanos fue hallada la mañana de este miércoles en una vivienda de la calle Falcón de la comunidad de La Floresta, municipio Tinaquillo, estado Cojedes, que al parecer podrían pertenecer a los cuerpos de dos jovencitas de 13 y 14 años que estaban desaparecidas desde el mes de mayo de 2010.

Funcionarios del eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Tinaquillo, luego de un arduo trabajo de inteligencia lograron descubrir que en la referida vivienda, propiedad de un ciudadano que tiene vínculos familiares con una de las adolescentes desaparecida en 2010, restos humanos, que se presume sean de ambas jovencitas.

Como se recordará, el 30 de mayo de 2010 fueron denunciadas por sus familiares como desaparecidas Gebelis Claribel Vásquez Peroza y Aleska Daimelis Rivas, de 13 y 14 años, respectivamente.

Para ese entonces, Delia Peroza, madre de Gebelis Vásquez, indicó que su hija había salido de su vivienda cerca de las 4:00 de la tarde a estudiar en casa de su compañera de estudios, Aleska Rivas y al culminar la tarea, fueron a llevar a dos compañeros hasta sus casas, siendo este el día que fueron vistas por última vez.

En el sitio del suceso reinó el hermetismo, por parte de los funcionarios de la policía científica, quienes acordonaron la zona para evitar el paso de personas ajenas a las investigaciones.

Además de detectives del Cicpc, se apersonaron efectivos de la Policía Regional y Municipal para resguardar la escena; así como también fiscales del Ministerio Público de la jurisdicción.

El propietario de la casa, del quien se desconoce su identidad fue trasladado a la sede de la policía científica para que rindiera declaraciones sobre el caso.

Familiares y amigos de las dos adolescentes al conocer la noticia llegaron al lugar y entre lágrimas e indignación esperaban ansiosos el resultado de las investigaciones que adelanta la policía científica.

Otro caso que mantuvo a la expectativa a la población de Tinaquillo, fue la desaparición de otra joven de 20 años, identificada como Mariana del Carmen Aguilar, quien desde el 28 de agosto de 2009, cuando salió a comprar una piñata para un sobrino, no se tiene noticia de su paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario